Cada vez, más dolores de espalda

11.08.08 | 07:00. Pedro Antonio Martín


El 80% de la población sufrirá en algún momento de su vida un dolor de espalda, según datos de la Sociedad Española del Dolor, constituyendo uno de los principales motivos de consulta médica junto con las infecciones respiratorias. La lumbalgia es la primera causa de baja laboral, y el coste de su tratamiento representa cerca del 2% del Producto Interior Bruto (PIB), advierten desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El sedentarismo propio del trabajo en una oficina, deriva en que el 50% de los españoles que trabajan delante del ordenador durante ocho horas sufren este tipo de molestias, y el 7% ha estado de baja alguna vez por ello. Hace unos años, el comienzo del dolor se registraba en torno a los 45 años, pero en la actualidad, la edad de inicio se sitúa en los 30 años, debido, sobre todo a las posturas incorrectas ante el ordenador, levantar objetos pesados, hacer movimientos repetitivos en el trabajo y el estrés.

La lumbalgia se denomina vulgarmente “lumbago”, y no es otra cosa que el dolor en la región lumbar baja, lumbosacra o sacroilíaca. Puede ser de carácter agudo, que no dura más de dos semanas, o crónica, que persiste durante meses. A veces, la lumbalgia crónica es la continuación de un lumbago agudo que no se ha curado totalmente. El dolor reduce la calidad de vida del paciente, y esta reducción será más acusada cuanto mayor sea la intensidad del dolor. El dolor afecta al descanso y, si es mantenido y de cierta intensidad, puede incluso alterar la salud mental del paciente. Así, muchos de estos pacientes padecen depresión y reciben tratamiento psicológico.

One Response to “Cada vez, más dolores de espalda”

  1. admin dice:

    No estamos en linkedin aun por falta tiermpo.
    Un saludo

Leave a Reply

Cuida tu Espalda is powered by WordPress

Theme Designed by MMO Reviews and Sponsored by RPG Game Reviews, Game Music, Browser Games

Get Adobe Flash player