Aprende a cuidar tu espalda con el Método Grinberg®

Un novedoso método para aprender a cuidar tu espalda ha llegado a Valencia desde Suiza. Novella Maddalena, profesora licenciada de este método, nos cuenta su experiencia y las aplicaciones para detener el dolor de cuello y de espalda, soltar tensiones y acelerar la recuperación de las lesiones. Licenciada en pedagogía social, antes de formarse en el Método Grinberg, ha trabajado en diferentes instituciones en Suiza, su país de origen y en diferentes países de dentro y fuera de Europa.
“En 1997 llegué de un periodo de voluntariado en un proyecto para niños de la calle en Cochabamba, Bolivia. Encontré un trabajo en una institución social en Lugano, Suiza, y allí una compañera me habló por primera vez de este novedoso método, El Método Grinberg”.
Novella era muy deportista, se entrenaba diariamente. “Al ser muy activa y al entrenar mucho, a veces tenía un dolor de espalda molesto que bajaba y subía por periodos. Los médicos decían que era debido al estrés y era bastante molesto. Entonces decidí probar este nuevo método, que resultó ser una pasada. Al principio llegaba tensa y me iba muy relajada, me cambiaba hasta el humor. El dolor de espalda desapareció y me quedé tan entusiasmada que un par de año después decidí estudiar esta nueva técnica”.
Empezó a estudiar en el año 2000 en Suiza y tras diplomarse como practicante y especializarse como entrenadora y profesora llegó a Valencia en 2008 donde abrió un Centro de actividades en la Calle Bolsería.
“En Valencia doy diariamente sesiones individuales y también cursos de movimiento y talleres de fin de semana. También doy sesiones en Oliva (Gandía) un día a la semana y talleres en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Ahora estoy evaluando la opción de ir periódicamente a Madrid, para que en la capital puedan también conocer y practicar esta nueva disciplina”.
Explícanos en qué consiste el Método Grinberg y cómo trata el dolor de espalda y de cuello?
“Se trata de una técnica que enseña a las personas a reconocer cómo crean el dolor o la tensión en su cuerpo o un estado que puede llegar a crear hasta una lesión (desgaste, hernia discal,…) y a cómo detener el dolor. La persona aprende a reconocer reacciones automáticas relacionadas con su dolor, maneras repetitivas de utilizar su cuerpo y de reaccionar en distintas situaciones. Aprendiendo a detener estas reacciones, el cliente logrará controlar el dolor. Se practica a través de técnicas de tacto en el cuerpo de la persona, enseñándole a respirar, a reconocer la contractura en sus músculos y a soltarlo; se enseña a relajarse profundamente, a crear un estado de calma en el cuerpo y en la cabeza. Se basa en la hipótesis de que el cuerpo puede sanarse mejor si se le facilitas las condiciones adecuadas. Estas condiciones son las que el practicante enseña al cliente. Enseñamos a no interferir: cuando el cliente aprende a parar de reaccionar automáticamente, respira, se relaja y logra una cierta calma en el cuerpo. Es el momento en que su cuerpo se reequilibra. Cada cuerpo sabe cómo equilibrarse, sanarse y estar bien, si no interferimos.”

Es un masaje?
“Parece, pero no lo es. Sí que se toca a la persona de diferentes maneras: en los músculos, cerca de los huesos, en la piel, en la capa entre la piel y el músculo. Es una técnica que enseña a la persona a utilizar su cuerpo con más atención. Los clientes aprenden a controlar su cuerpo, quiero decir, a transformar el dolor en fuerza y a no re-crear la condición por la que vienen a sesiones”.
El Método Grinberg es eficaz?
“Es muy eficaz. Ten en cuenta que sólo después 6-8 sesiones el cliente normalmente ya ha notado mejora y va recuperando movilidad y bienestar y muchas veces el dolor baja del 75% al 95% hasta a desaparecer.”

El Método Grinberg no sustituye ninguna cura o tratamiento médico; se puede considerar como tratamiento complementario, para personas que desean tomar las riendas de su cuerpo, viviendo sin dolores y más felices.

Para mas información:
Centro del Método Grinberg de Valencia – e.mail: novella@metodogrinberg-esp.com
Web Oficial: www.grinbergmethod.com
Actividades: www.metodogrinberg-esp.com

3 Responses to “Aprende a cuidar tu espalda con el Método Grinberg®”

  1. nadia loredo dice:

    cuando permanesco mucho tienpo sentada , de 40 min a 1 hora, al incorporme me cuesta mucho trabajo y parece que me quedo es esa portura de sendestacion con un dolor intenso en la espalda baja

  2. […] "¿Como cuidar y enderezar la espalda?" | Consejos MujerComo Cuidar La Espalda. @ Bolsa de TrabajoAprende a cuidar tu espalda con el Método Grinberg® | Cuida tu Espalda […]

Leave a Reply

Cuida tu Espalda is powered by WordPress

Theme Designed by MMO Reviews and Sponsored by RPG Game Reviews, Game Music, Browser Games

Get Adobe Flash player