Estrés y dolor de espalda

El estrés es un problema laboral mas común de lo que pensamos, en algunos casos el estrés en bajas dosis y sabiéndolo controlar puede resultar beneficioso para el que lo padece ya que puede ser un estimulo para llevar a cabo nuevos retos.

El problema aparece cuando no se puede controlar y los síntomas se enmascaran apareciendo dolores y contracturas que afectan muy seriamente nuestro día a día.

La probabilidad de padecer dolores de espalda aumenta exponencialmente con el estrés ya que este facilita la aparición de contracturas musculares con un aumento de la irritabilidad que nos hace que estar mucho mas sensibles, todas estas causas hace que baje nuestro umbral del dolor ya que las estructuras nerviosas se activan con el estrés y se perciban los dolores con mayor intensidad de lo que en realidad son.

La baja autoestima, el miedo y la vida sedentaria son los componentes que suelen desencadenar los casos mas serios ya que aparecen enmascarados por muchos síntomas que uno mismo se crea sin ser consciente de ello.

Si se siente muy estresado lo mas indicado es visitar a su medico para que valore la posible combinación de ansiolíticos y actividad física.

Que podemos hacer para luchar contra esto?

Por supuesto que lo primero es tratar el estrés, intentar resolver el origen de este y si no es posible aprender a gestionarlo de la forma mas natural posible…. un aumento de la actividad física y la practica de algún deporte de forma habitual suele ser de gran ayuda.

Si el estrés nos esta afectando a la espalda tenemos que actuar de la forma mas natural posible, veamos…

Tendremos que incorporar nuevos hábitos como andar mas, …no tengo tiempo!!

Bajate del autobús dos paradas antes, si al distancia no es mucha no vayas en coche mejor camina, no uses siempre el ascensor o bajate algún piso antes, tampoco se trata de subir 20 pisos, poco a poco.

La natación hace verdaderos milagros al combinar el ejercicio y la sensación relajante del agua, si puedes ve a la piscina incluso en invierno, el agua templada es muy buen relajante.

La higiene postural y la ergonomía son muy eficaces para prevenir los dolores de espalda, pues su finalidad es reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias. Estas normas básicas deberíamos aplicarlas en nuestro día a día tanto en el trabajo como fuera de el, en nuestra casa en las cotidianas actividades domesticas que realizamos cada día e incluso al sentarnos en el sofá.

Cualquier actividad que realicemos aplicando estas normas puede marcar al diferencia entre padecer de dolores de espalda o no.

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