Posición de la columna, clave para cuidar tu espalda

Viscoform Evolution - adaptación de la columna a la forma del colchón - ergonomía y salud

Pocas cosas son tan importantes para evitar los dolores de espalda como mantener una correcta postura de la columna durante todo el día y sin embargo siempre descuidamos la parte mas básica en la prevención de los problemas de espalda: la higiene postural.

En el caso de la columna vertebral es básico que la curvatura de la misma no este ‘forzada’ es decir, que mantengamos una postura correcta durante la mayor cantidad de tiempo posible. Esto se puede conseguir con elementos de higiene postural como pueden ser asientos especiales o soportes lumbares cuando estamos sentados. Esto es básico si pasamos muchas horas en esta postura, cuantas mas horas en una posición mas importante es que los elementos del mobiliario sean adecuados a nuestra espalda, sean lo más ergonómicos posibles.

Durante el descanso o el sueño también pasamos muchas horas tumbados (en este caso todo el mundo, ya que es el periodo durante el que mas horas en la misma postura estamos) es por tanto mucho mas importante para la correcta higiene postural elegir un colchón adecuado, un colchón o sistema de descanso (conjunto colchón + base + almohada) que se adapte a nuestra espalda (y no sea nuestra espalda la que se adapte a él).  Las recomendaciones básicas para elegir el mejor colchón para nosotros son:

  • El colchón tiene que tener una firmeza media
  • La calidad de los materiales tiene que ser suficiente para que no se deforme o pierda sus características de soporte en poco tiempo.
  • Siempre que sea posible el colchón tiene que ser ergonómico, es decir, tiene que tener adaptabilidad para la zona dorsal y la zona del sacro de nuestra columna, pero al mismo tiempo tiene que tener suficiente soporte para que la zona lumbar no se hunda (en caso de firmeza baja) o quede en el aire sin apenas apoyo (como ocurre cuando el colchón es excesivamente firme y nuestra espalda solo apoya con la zona dorsal y los glúteos).

Este articulo del fabricante de colchones ergonómicos Viscoform explica muy bien porque un colchón ergonómico se adapta mucho mejor a nuestra columna vertebral que cualquier otro colchón: -Colchón y adaptación de la columna-

No Comments so far, be the first to add one.

Leave a Reply

Cuida tu Espalda is powered by WordPress

Theme Designed by MMO Reviews and Sponsored by RPG Game Reviews, Game Music, Browser Games

Get Adobe Flash player